viernes, 16 de abril de 2010

EL BILINGÜISMO: UNA OPORTUNIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE UNA SEGUNDA LENGUA EN NUESTRA INSTITUCIÓN


Antioquia bilingüe es un proyecto impulsado por la gobernación de Antioquia que inicio el 6 de julio de 2009 en las Escuelas Normales de la subregión del oriente antioqueño con sedes en los municipios Sonsón, Marinilla, Abejorral y Rionegro.

Para este programa el departamento de Antioquia realizó una inversión 1,126 millones de pesos porque mejorar la calidad de la educación en Antioquia es la prioridad para el Gobernador del Departamento antioqueño, otro de los objetivos que se requieren cumplir con el desarrollo del programa es el de alcanzar un primer puesto en las pruebas del estado ICFES. La Gobernación de Antioquia realizó un convenio con la universidad EAFIT para llevar a cabo el programa, para esto fue necesario realizar una serie de pruebas a los profesores de inglés de dicha universidad para tener certeza de la calidad de la educación y por lo tanto su éxito.

La Escuela Normal Superior de Abejorral es una de las sedes en las cuales se está desarrollando el programa, desde el grado preescolar hasta el ciclo de formación complementaria, además existen cuatro grupos de docentes de la zona urbana y zona rural que asisten en las horas de la tarde a las clases de inglés. Cada grupo se encuentra conformado por quince personas teniendo en cuenta que en menor número de personas la educación y los conocimientos son más fáciles de adquirir. La comunidad estudiantil ve este programa como una puerta que se abre a un sin número de oportunidades en cualquier área profesional que deseen desempeñar en un futuro y en cuanto a los docentes es una oportunidad para estar en constante aprendizaje y mejorar la calidad de educación en los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario