martes, 6 de abril de 2010

LA POST PRIMARIA EN NUESTRO MUNICIPIO

El Ministerio de Educación Nacional dentro de los Modelos Educativos Flexibles propone la POST PRIMARIA RURAL, iniciativa que busca ampliar las posibilidades de acceso de los estudiantes de las zonas rurales a la educación básica secundaria (grados de sexto a noveno). Es una propuesta que se desarrolla bajo el modelo de escuela activa.

En la Escuela Normal Superior de Abejorral surgió apartir de los hallazgos de la investigación en el P.E.R , ésta dió cuenta que es necesario atender a la población rural la cual todavía no se había atendido mediante ninguna otra propuesta formativa. También había que atender a la población de preescolar y secundaria: De manera particular se pensó en un modelo educativo que no fuera privado como el SAT.

La Normal busca brindar apoyo a este proyecto rural mediante la asesoría y acompañamiento para la implementación de este modelo en la zona rural de nuestro municipio.

Actualmente el proceso de POST PRIMARIA está funcionando en las siguientes veredas: Yarumal, El guaico, San Vicente, El erizo, La labor. Hay aproximadamente 80 estudiantes matriculados desde el grado sexto hasta el grado noveno en las diferentes zonas.


La respuesta ha sido muy positiva de los estudiantes de los Centros Educativos Rurales frente al proyecto de la Postprimaria. Para el próximo año se espera aumentar la cobertura para los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la zona rural, para lo que se tiene proyectado la implementación del modelo de Tele secundaria o Educación Media Rural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario