lunes, 9 de abril de 2012


LA   FORMACIÓN DE MAESTROS   INVESTIGADORES CON UN PROFUNDO SABER PEDAGÓGICO

     El saber pedagógico es una estrategia analítica que ve los discursos, las practicas y las instituciones de educación para comprender que la significación que se desprende de sus unidades conceptos y políticas esconde un sentido oculto y profundo implícito e invisible. El saber pedagógico nos permite explorar desde situaciones practicas de la enseñanza, la escuela y el maestro hasta situaciones conceptuales de la pedagogía es la apropiación del conocimiento en un proceso de desarrollo humano que implica inteligencia, sentimiento y practicas dinamizadas por una tensión de perfeccionamiento continuo autónomo e integral.
 La pedagogía constituye el componente conceptual desde el cual, los metros pueden articular los discursos específicos de las ciencias, de la ética y la estética, con los principios y valores propios de la cultura.
La pedagogía orienta sus propuestas hacia la educación  de la niñez en la medida que posibilita un espacio de acción concreto y amplio, permitiendo a los maestros en formación sus prácticas pedagógicas con los niños de la institución y además escuelas rurales encontrando así su verdadera vocación.
Durante el proceso de formación los estudiantes van construyendo una identidad profesional vinculada a los desafíos de la función educativa a la responsabilidad social y ética que ella conlleva reflexionan permanentemente sobre el alcance ético de las decisiones profesionales  entendiendo esta dimensión como un eje de la profesionalización.
   La historia de la escuela normal índice en la propuesta del dispositivo formativo comprensivo el cual está encargado de recopilar toda la historia de la E.N.S. como formadora de maestros dándonos así la base para los nueve maestros estudiando más a fondo el maestro en formación rastreo de pedagogos, lectura y análisis del P.E.I .















































     El saber pedagógico es una estrategia analítica que ve los discursos, las practicas y las instituciones de educación para comprender que la significación que se desprende de sus unidades conceptos y políticas esconde un sentido oculto y profundo implícito e invisible. El saber pedagógico nos permite explorar desde situaciones practicas de la enseñanza, la escuela y el maestro hasta situaciones conceptuales de la pedagogía es la apropiación del conocimiento en un proceso de desarrollo humano que implica inteligencia, sentimiento y practicas dinamizadas por una tensión de perfeccionamiento continuo autónomo e integral.
 La pedagogía constituye el componente conceptual desde el cual, los metros pueden articular los discursos específicos de las ciencias, de la ética y la estética, con los principios y valores propios de la cultura.
La pedagogía orienta sus propuestas hacia la educación  de la niñez en la medida que posibilita un espacio de acción concreto y amplio, permitiendo a los maestros en formación sus prácticas pedagógicas con los niños de la institución y además escuelas rurales encontrando así su verdadera vocación.
Durante el proceso de formación los estudiantes van construyendo una identidad profesional vinculada a los desafíos de la función educativa a la responsabilidad social y ética que ella conlleva reflexionan permanentemente sobre el alcance ético de las decisiones profesionales  entendiendo esta dimensión como un eje de la profesionalización.
   La historia de la escuela normal índice en la propuesta del dispositivo formativo comprensivo el cual está encargado de recopilar toda la historia de la E.N.S. como formadora de maestros dándonos así la base para los nueve maestros estudiando más a fondo el maestro en formación rastreo de pedagogos, lectura y análisis del P.E.I .

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