LA FORMACIÓN DE MAESTROS INVESTIGADORES CON UN PROFUNDO SABER
PEDAGÓGICO
El saber pedagógico es una estrategia
analítica que ve los discursos, las practicas y las instituciones de educación
para comprender que la significación que se desprende de sus unidades conceptos
y políticas esconde un sentido oculto y profundo implícito e invisible. El
saber pedagógico nos permite explorar desde situaciones practicas de la
enseñanza, la escuela y el maestro hasta situaciones conceptuales de la
pedagogía es la apropiación del conocimiento en un proceso de desarrollo humano
que implica inteligencia, sentimiento y practicas dinamizadas por una tensión
de perfeccionamiento continuo autónomo e integral.
La pedagogía constituye el componente
conceptual desde el cual, los metros pueden articular los discursos específicos
de las ciencias, de la ética y la estética, con los principios y valores
propios de la cultura.
La
pedagogía orienta sus propuestas hacia la educación de la niñez en la medida que posibilita un
espacio de acción concreto y amplio, permitiendo a los maestros en formación
sus prácticas pedagógicas con los niños de la institución y además escuelas
rurales encontrando así su verdadera vocación.
Durante
el proceso de formación los estudiantes van construyendo una identidad
profesional vinculada a los desafíos de la función educativa a la
responsabilidad social y ética que ella conlleva reflexionan permanentemente
sobre el alcance ético de las decisiones profesionales entendiendo esta dimensión como un eje de la
profesionalización.
La historia de la escuela normal índice en
la propuesta del dispositivo formativo comprensivo el cual está encargado de
recopilar toda la historia de la E.N.S. como formadora de maestros dándonos así
la base para los nueve maestros estudiando más a fondo el maestro en formación
rastreo de pedagogos, lectura y análisis del P.E.I .
El saber pedagógico es una estrategia
analítica que ve los discursos, las practicas y las instituciones de educación
para comprender que la significación que se desprende de sus unidades conceptos
y políticas esconde un sentido oculto y profundo implícito e invisible. El
saber pedagógico nos permite explorar desde situaciones practicas de la
enseñanza, la escuela y el maestro hasta situaciones conceptuales de la
pedagogía es la apropiación del conocimiento en un proceso de desarrollo humano
que implica inteligencia, sentimiento y practicas dinamizadas por una tensión
de perfeccionamiento continuo autónomo e integral.
La pedagogía constituye el componente
conceptual desde el cual, los metros pueden articular los discursos específicos
de las ciencias, de la ética y la estética, con los principios y valores
propios de la cultura.
La
pedagogía orienta sus propuestas hacia la educación de la niñez en la medida que posibilita un
espacio de acción concreto y amplio, permitiendo a los maestros en formación
sus prácticas pedagógicas con los niños de la institución y además escuelas
rurales encontrando así su verdadera vocación.
Durante
el proceso de formación los estudiantes van construyendo una identidad
profesional vinculada a los desafíos de la función educativa a la
responsabilidad social y ética que ella conlleva reflexionan permanentemente
sobre el alcance ético de las decisiones profesionales entendiendo esta dimensión como un eje de la
profesionalización.
La historia de la escuela normal índice en
la propuesta del dispositivo formativo comprensivo el cual está encargado de
recopilar toda la historia de la E.N.S. como formadora de maestros dándonos así
la base para los nueve maestros estudiando más a fondo el maestro en formación
rastreo de pedagogos, lectura y análisis del P.E.I .
No hay comentarios:
Publicar un comentario