martes, 10 de abril de 2012

SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA



Los cambios que han ocurrido en la sociedad, ayudado por el cambio de la educación en su proceso de evolución, ha causado que se busque un maestro idóneo desde el ser y el hacer en su práctica pedagógica, por lo que el nuevo educador debe responder a las necesidades que se presentan en los múltiples escenarios donde va a desarrollar su praxis, adquiriendo una perspectiva que permita transformar los nuevos ambientes escolares.
 El maestro es una persona que está dispuesta a compartir sus conocimientos con sus semejantes, sirviéndolos, ayudándolos y orientándolos de acuerdo a sus criterios como profesional, los procesos de enseñanza que desarrolla en el aula no están orientados solo a compartir conocimiento científico o enciclopédico, también a formar en el ser, preocupándose porque sus estudiantes sean personas íntegras con valores y ética. “enseñar para el maestro hoy significa propiciar procesos de aprendizaje, de conocimiento, de formación, de personalización, de desarrollo autónomo de un proyecto de vida” En esta perspectiva la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Abejorral propicio espacios donde los maestros en formación desarrollaran sus primeras prácticas pedagógicas, creando un espacio para la reflexión y la autocritica consolidándose de esta forma un proyecto  de investigación que es retomado como trabajo de grado para los maestros en formación de la VII cohorte de formación complementaria.




Juan Pablo Tabares Santa  
Juan Esteban Botero
Julian Cardona
Undecimo ''B''

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