martes, 17 de abril de 2012




“Un buscador es alguien que busca,
No necesariamente alguien que encuentra”


Jorge Bucay



Todos sabemos bien que, la mayor y mejor fuente que proporciona el conocimiento está dada  por  la experiencia, a través de ésta  los seres humanos tenemos  la  posibilidad de descubrir o fortalecer  aspectos y agentes que afectan o que  por el contrario contribuyen en la enseñanza y el aprendizaje del niño y del maestro. De acuerdo a lo anterior, este proyecto será desarrollado desde la etnografía, la cual es una metodología de tipo cualitativo, efectuada a través de un proceso de observación y de análisis e interpretaciones del contexto que rodea a los sujetos, dando como paso inicial la formulación de una problemática hallada en el grupo muestra y objeto de investigación.
Es importante resaltar que al interior de este proceso son elementos esenciales la reflexión, la crítica, la asociación teoría- contexto, entre otros aspectos que marcarán la pauta en la práctica pedagógica, permitiendo encontrar fortalezas, debilidades, para intervenirlas, enriquecerlas, mejorarlas y por ende propiciar metodologías adecuadas en los diversos espacios de aprendizaje que se expresan en aquellos recintos de formación.
De igual manera, es elemental señalar que esta investigación estará orientada  desde las fortalezas que poseen los estudiantes para producir textos en donde es necesario mejorar elementos micro estructurales evidentes   en el proceso de escritura de los alumnos de los  grados tercero, cuarto y quinto   del Centro Educativo Rural Jesusita Jiménez del Municipio de Abejorral, detectados en nuestra práctica pedagógica, la que nos permitió distinguir  falencias  en la apropiación de  dichos elementos micro–estructurales, como aspectos fundamentales para una buena escritura y una adecuada comprensión por parte del lector. 


Angela Maria Arias Roman, Oscar Andres Echeverri, David Fernando Osorio
Undécimo "A"



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